Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning Commons en bibliotecas académicas

Larisa González Martínez

  • español

    Como toda creación humana, las instituciones se transforman y evolucionan con el paso del tiempo. Dicho principio afecta también a las bibliotecas académicas, las cuales han debido cambiar constantemente para responder a las necesidades de sus usuarios. El espacio físico de la biblioteca académica es uno de los muchos aspectos marcados por el cambio, ejemplo de lo cual son los espacios para el trabajo colaborativo en bibliotecas académicas, mejor conocidos como Learning Commons en la literatura especializada. Este trabajo tiene como propósito exponer las características de este modelo, para lo cual se hará un breve recuento de la historia de la planeación y la construcción de las bibliotecas académicas. Asimismo, se expondrá la manera en la cual se ha implementado el esquema Learning Commons de la biblioteca del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey en México.

  • English

    Like all human creations, institutions transform and evolve over time. Libraries also have changed to respond the needs of its users. Academic libraries physical spaces are one of the turned aspects, an example are the Learning Commons (spaces for collaborative work in academic libraries). The main purpose of this paper is to expose the characteristics of the Learning Commons model with a brief account of the history of planning and construction of academic libraries. This paper also aims to present the manner in which a Learning Commons has been implemented at the library of Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey in Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus