Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción laboral de los médicos de Unidades Móviles de Emergencia y del Centro Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Región de Murcia

César Carrillo García, María Emilia Martínez Roche, M.C. Vivo Molina, F. Quiñonero-Méndez, R. Gómez Sánchez, Francisco Celdrán Gil

  • Objetivo Analizar el fenómeno de la satisfacción de la vida laboral de los profesionales médicos de las Unidades Móviles de Emergencia y del Centro Coordinador de Urgencias del 061 de la Región de Murcia.

    Material y método Estudio observacional, analítico y transversal realizado al personal médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia. La recogida de datos se realizó en diciembre de 2013 y enero de 2014. Se utilizó como instrumento la NTP 394: Satisfacción laboral: escala general de satisfacción. Análisis de datos: pruebas no paramétricas para 2 muestras o k muestras según la comparación.

    Resultados Se obtuvo una tasa de participación del 88,2%. En relación con la satisfacción laboral general, la media de los participantes se sitúa en 69,5 (DT = 14,4). De los 15 ítems que componen el cuestionario, los «compañeros de trabajo» constituyen el factor en el que los médicos se encuentran más satisfechos, señalando que hasta un 87% muestran valoraciones positivas en este punto. El segundo aspecto más valorado por los encuestados es su «estabilidad en el empleo» con un porcentaje de valoraciones positivas del 76,7%.

    Conclusiones Los principales hallazgos dejan patente la importancia de las relaciones interpersonales y el potencial humano como pilar básico en el ejercicio de la actividad laboral de los profesionales sanitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus