El presente trabajo se presenta dividido en dos partes: una de carácter introductorio, en la que se presenta la metodología de trabajo de la crítica como sabotaje, planteada hace apenas unos pocos años por Manuel Asensi Pérez como herramienta de análisis discursivo. La segunda es de naturaleza más bien práctica, al utilizar una serie de ejemplos de la literatura y, más específicamente, de la literatura de la argentina Ana María Shua, para poner en práctica aquellos recursos que desde la crítica como sabotaje se nos ofrecen para arrojar nueva luz a algunas de sus textualidades, en especial un relato breve (�La despedida�) y una colección de minificciones (Botánica del caos). En este sentido, el objetivo de este trabajo es plantear la escritura de la autora como un ejemplo de escritura de sabotaje.
This paper is divided in two parts: the introductory one, in which one introduces the methodology of criticism as sabotage, seted out by Manuel Asensi Pérez as a tool of discoursive analysis. The second one, more pragmatic, in wich one will use some examples from Literature and, specifically, from Ana María Shua�s Literature, to put into practice these resources that, from criticism as sabotage, we can use to illuminate some of her textualities, specially one short story (�The farewell�) and one collection of short short stories (Botany of chaos). In this sense, the goal of this paper is to suggest her writing as an example of sabotage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados