Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura: un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (H. 1635)

Inmaculada Rodríguez Moya, Víctor Mínguez Cornelles

  • español

    La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios se argumenta su atribución al pintor de origen flamenco y su posible simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo Templo de Salomón.

  • English

    The Pollock House' collection of paintings in Glasgow hosts a canvas attributed to Juan de la Corte, Phillip IV's court painter. The canvas depicts a fantastic architecture of Solomonic columns, which is home to four courtiers' characters. Based on the analysis of the characters, of architecture and of literary references, the authors argue its attribution to the painter of Flemish origin and its possible symbolism associated with the Buen Retiro Palace as a new temple of Solomon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus