Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una breve nota sobre la música popular en Cien botellas en una pared de Ena Lucía Portela

Rita De Maeseneer

  • español

    En este artículo se estudian la presencia de la música popular y su funcionalidad en la novela Cien botellas en una pared (2002) de Ena Lucía Portela. Se analizan los géneros utilizados y las circunstancias en las que los personajes recurren a la música popular.

    Se plantea que la inserción de la música popular —en el texto y en las explicaciones de las notas—contribuye a plasmar la poética porteliana. Su uso es distinto de la manera como procedieron otros autores para crear un “Special Period Exotic".

  • English

    I study the presence of popular music and its functionality in Ena Lucía Portela’s novel Cien botellas en una pared (2002). I explore the genres that are used and the circumstances in which the characters evoke popular music. I argue that the inclusion of popular music — in the text and in the footnote references — contributes to Portela’s poetics. It differs from the use by other Cuban authors as part of the Special Period Exotic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus