Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El coro y las vidrieras de la iglesia alta del Monasterio de Santa Engracia de Zaragoza: nuevas aportaciones

Ana María Ágreda Pino, Jorge Andrés Casabón

  • español

    El monasterio de Santa Engracia, en la ciudad de Zaragoza, fue uno de los conjuntos artísticos más notables de Aragón a lo largo de la Edad Moderna, desaparecido en su mayor parte durante el Primer Sitio de la ciudad en la Guerra de la Independencia. El hallazgo de nuevos datos documentales ha permitido reconstruir parte del proceso de edificación de una de las zonas más significativas de la iglesia monástica, el coro alto. Esta documentación desvela las peculiaridades de un espacio fundamental en la vida de los monjes jerónimos; amplía nuestra información sobre la presencia del arte de la vidriera en Aragón y aporta nuevos datos sobre los artistas encargados de llevar a cabo los trabajos: el escultor Pedro Laguardia y el vidriero Francisco de Valdivieso.

  • English

    Santa Engracia's Monastery, in the city of Zaragoza, was one of the most prominent historic-artistic grouping in Aragon throughout the Modern Age, mostly disappeared during the first Sitio of the city in the Spanish War of Idependence. Finding new documentary data has allowed for reconstruction of the edification of one of the most significant areas of the monastery, the choir loft. These documents reveal the peculiarities of this fundamental space in the jerome monks life; which extend our information with the art presence of stained-glass windows in Aragon and bring in new data about artists enlisted to carry out the works: the sculptor Pedro Laguardia and the master glazer Francisco de Valdivieso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus