Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La obra teatral de Piñera desde la óptica de Pirandello: procedimiento metadramáticos y personajes autoconscientes

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, ISSN-e 1887-5238, Vol. 12, 2014, págs. 187-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El teatro de Virgilio Piñera conecta con el de Luigi Pirandello en el interés otorgado a los procedimientos metradramáticos y a los personajes conscientes de su naturaleza. Lo lúdico adquiere importancia esencial en representaciones teatrales de los propios personajes, ceremonias, cambios de roles y alusiones literarias e históricas. Estos aspectos, a los que se une el inmovilismo de los personajes, son estudiados en siete obras de Piñera: Electra Garrigó (1941), Jesús (1948), Falsa alarma (1948), Aire frío (1959), El no (1965), Dos viejos pánicos (1967) y Una caja de zapatos vacía (1968).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno