Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avance del dominio del inglés como lengua extranjera por medio de una estrategia didáctica efectiva

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 6, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología), págs. 61-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar e implementar una estrategia didáctica, que permitiera el mejoramiento en el dominio del idioma inglés en un grupo de 10 estudiantes de educación media. Para ello se utilizó un diseño cuasi-experimental pre-test post-test, que implicó la aplicación de una prueba inicial de conocimiento de inglés a un grupo muestra de     diez estudiantes, a continuación se implementó la estrategia que permitiera incrementar a nivel A2 el desempeño de dichos estudiantes, que se encontraban en edades entre los 13 y 16 años de edad y que presentaban un nivel A1 en el dominio del inglés; posteriormente, se aplicó una prueba final al grupo de 10 estudiantes. Se encontró que el 80% de los alumnos que recibieron la estrategia didáctica de aprendizaje durante mes y medio, mejoraron el nivel de manejo de la lengua (Gutiérrez & Pardo, 2009).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno