Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generalización en el aprendizaje causal humano a partir de estímulos compuestos verbales semánticamente integrales Versus semánticamente separables

    1. [1] Universidad del Rosario

      Universidad del Rosario

      Colombia

    2. [2] Universidad de Los Andes, Bogotá
  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 3, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología), págs. 37-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una muestra de 64 estudiantes universitarios con un rango de edad entre 16 y 25 años participaron en una tarea de aprendizaje causal que pretendía establecer si al presentar estímulos causales semánticamente separables versus semánticamente integrales, ocurriría asimetría o simetría en la prueba de generalización con estímulos compuestos. Como resultado del experimento se encontró que tanto en los estímulos compuestos semánticamente separables como en los estímulos compuestos semánticamente integrales se presentaba simetría en el decremento por generalización, coincidiendo de esta forma con una perspectiva configuracional del procesamiento de estímulos compuestos y rechazando la hipótesis de procesamiento flexible, según la cual se presentaría simetría en el decremento por generalización con los estímulos integrales y asimetría en el decremento por generalización con los estímulos separables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno