Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del juego como pilar de la educación en el desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de los juegos de mesa

    1. [1] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología), págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo presentar resultados de la investigación titulada “Influencia del Juego como Pilar de la Educación en el Desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de los juegos de mesa”. La investigación se desarrolló durante el segundo semestre del año 2012 y el primer semestre del año 2013, desde una perspectiva cuantitativa de tipo explicativo, que permitió encontrar que los juegos de mesa propuestos evidencian transformaciones en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de niños y niñas de las poblaciones abordadas. Se llevó a cabo un pilotaje con doce estrategias didácticas para el desarrollo de la oralidad, el lenguaje en general y la iniciación a la escritura, mediante formato pre-test y post-test, estrategias y registros de evaluación con indicadores de evaluación, validados por expertos utilizando el índice de concordancia de Kappa. La muestra estuvo conformada por niñas y niños de algunos Hogares Comunitarios de la localidad de Fontibón, Bogotá D.C.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno