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Overcoming job demands to deliver high quality care in a hospital setting across Europe: The role of teamwork and positivity

  • Autores: Patrícia L. Costa, Ana Margarida Passos, Sílvia Agostinho da Silva, Ema Sacadura-Leite, Susana Maria de Oliveira e Mota Tavares, Florina Spanu, Elitsa Dimitrova, Vera Basarovska, Milan Milosevic, Meral Turk, Efharis Panagopoulou, Anthony Montgomery
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 30, Nº 3, 2014, págs. 105-112
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La superación de las exigencias laborales para ofrecer una elevada calidad asistencial en el ámbito hospitalario en Europa: Papel del trabajo en equipo y la positividad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los profesionales de la salud tratan a diario con múltiples exigencias laborales -emocionales, cognitivas,organizacionales y físicas. También deben garantizar la máxima calidad de atención a sus pacientes. El objetivode este estudio es analizar el impacto de las demandas laborales en la calidad de los cuidados y deinvestigar los procesos de equipo (backup behaviors) e individuales (positivity ratio) que ayudan a protegeral trabajador de ese impacto. Se recogieron datos de 2.890 médicos y enfermeros en 9 países europeos através de cuestionarios. Las demandas laborales tienen un impacto negativo en la calidad de los cuidadosproporcionados por profesionales de la salud. Los procesos de equipo (backup behaviors) tuvieron un efecto de mediación entre las demandas del trabajo y la calidad de los cuidados. Además, la ratio de positividad delos profesionales (proporción de emociones positivas y negativas) también se encontró como un mediadorimportante entre la mayoría de demandas de trabajo y la calidad del cuidado. Por último, se encontró unadoble mediación entre la mayoría de las demandas de trabajo y calidad de la atención, donde los procesosde equipo influyeron en la ratio de positividad. La calidad de los cuidados proporcionados en los hospitalesestá muy relacionada con las exigencias del trabajo. Los directores de hospitales deben considerar la importanciade la cooperación entre equipos de profesionales de salud y encontrar formas de desarrollar el trabajoen equipo con el fin de promover la seguridad de los pacientes

    • English

      Health care professionals deal on a daily basis with several job demands � emotional, cognitive, organizational and physical. They must also ensure high quality care to their patients. The aim of this study is to analyse the impact of job demands on quality of care and to investigate team (backup behaviors) and individual (positivity ratio) processes that help to shield that impact. Data was collected from 2,890 doctors and nurses in 9 European countries by means of questionnaires. Job demands have a negative impact on the quality of care delivered by health professionals. Backup behaviors had a mediating effect between job demands and quality of care. Also, the positivity ratio of professionals (ratio of positive and negative emotions experienced) was also found as a significant mediator between most job demands and quality of care dimensions. Finally, we found a double mediation between most job demands and quality of care, where backup behaviors influenced the positivity ratio. Quality of care in hospitals is closely related to job demands. Hospital managers should consider the importance of cooperation within health care professionals� teams and ought to find ways to develop teamwork in order to promote patients� safety


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