Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La frontera entre la palabra y la imagen en "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino y Pedro Cano: el proceso de construcción del álbum ilustrado

  • Autores: Gloria Lapeña Gallego
  • Localización: Escritura e imagen, ISSN 1885-5687, Nº. 10, 2014, págs. 35-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio toma como ejemplo Las ciudades invisibles en dos formas narrativas: el relato (Italo Calvino) y la pintura (Pedro Cano), con el fin de establecer diferencias entre la palabra y la imagen. Si bien el pintor murciano se inspira en el libro de Calvino para realizar sus acuarelas �encargo� de la viuda del escritor, de manera similar proceso que se lleva a cabo en la elaboración del libro ilustrado, su unión física original se va eliminando de manera natural hacia la exposición en la galería. Esta evolución es muy similar a la del álbum ilustrado, un producto que ha derivado del libro ilustrado con tendencia a perder la redundancia expresiva que caracteriza a este último. El álbum ilustrado adquiere en su proceso creativo una dualidad, no duplicidad, en perfecto equilibrio entre ambas formas de expresión, escritura e imagen

    • English

      This study takes the example of Le città invisibili narratives in two forms: the story (Italo Calvino) and painting (Pedro Cano). The purpose is to differentiate between the write and the visual image. The widow the writer instructs Cano illustrate the fifty-five cities, similar to the picture book. However it is not possible to merge image and writing. Finally, Cano�s watercolors are similarly exposed. This is similar to the evolution of the album from illustrated the picture book. The album in the creative process acquires a duality, not duplication, in perfect balance between the two forms of expression


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno