Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral

  • Autores: Guillermo Sánchez Bolívar
  • Localización: Ingeniería e Investigación, ISSN-e 2248-8723, ISSN 0120-5609, Nº. 21, 1990, págs. 58-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza actual de la ingeniería está caracterizada por la separación entre la teoría y la práctica, el excesivo énfasis en las actividades teóricas, el uso de métodos pedagógicos rígidos y la escasa participación de los estudiantes en investigación y extensión universitaria. Una de las principales estrategias para lograr la formación integral de los estudiantes consiste en estrechar la relación entre la teoría y la práctica, en las diferentes asignaturas y actividades curriculares, mediante el empleo de métodos pedagógicos más adecuados, el fortalecimiento de los vínculos entre la docencia, la investigación y la extensión, y la realización de otras actividades complementarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno