Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Curriculum Change in English Schools: Educating Working-Class Children

Terry Wrigley

  • español

    Este artículo presenta un resumen y análisis político de cambio curricular en las escuelas inglesas, con un enfoque particular sobre cómo se educa a los niños de la clase trabajadora. Primero se examina brevemente, el período comprendido entre 1870 (en la educación primaria obligatoria) y 1945 (escuelas secundarias para todos), y luego en mayor detalle las importantes reformas progresivas hasta la década de 1970. Por último, se examina el período de la Ley de Reforma de la Educación de 1988, discutiendo el contraste y la interacción de las políticas neoliberales y neoconservadoras. Se examina el impacto de rendición de cuentas en los alumnos de la clase trabajadora, y en particular sobre el incremento  del número que crecen en la pobreza. El artículo trata de ofrecer conceptos e ideas para dar luz sobre lo que está sucediendo en otros sistemas educativos, aún en la diferencia de cronología y políticas especificas. 

  • English

    This paper presents a summary and political analysis of curriculum change in English schools, with a particular focus on how working-class children are educated. It first examines, briefly, the period from 1870 (compulsory elementary education) to 1945 (secondary schools for all), and then in some greater detail significant progressive reforms up to the 1970s. Finally, examining the period from the 1988 Education Reform Act, the contrast and interplay between neoliberal and neoconservative policies are discussed. The impact of high-stakes accountability on working-class pupils is examined, and particularly on the increasing numbers growing up in poverty. The paper seeks to offer concepts and ideas to shed light on what is happening in other education systems, however different the specific chronology and politics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus