Colombia
A mediados del siglo XVII los libros de caballerías españoles continuaban alimentado el teatro y la fiesta cortesana con personajes, temas y motivos. El entremés de Antonio de Solís y Ribadeneira, El niño caballero retoma así una serie de motivos del arquetipo heroico que caracteriza al caballero andante y los reescribe en clave burlesca. Asimismo, el interludio teatral escenifica un juego de bailes que presentan los actores, entre ellos el famoso Juan Rana. El artículo se acompaña además de la edición crítica del texto.
In the second half of the XVII century, Spanish romances of chivalry continued providing the theater and courtly festivities with characters, topic and motifs. Antonio de Solís y Ribadeneira’s interlude, El niño caballero, picks up a number of motifs from the heroic archetype that characterizes the knight, and he rewrites them in a burlesque tone. Also, the theatrical interlude stages a play of dances that the actors, among them, the famous «Juan Rana» present to the public. The article is accompanied by the critical edition of the text.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados