Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interactividad y participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles

  • Autores: Jesús Díaz del Campo Lozano
  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 127, 2014, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación plantea la evaluación de la interactividad y la participación en las páginas web de los principales diarios deportivos españoles de acuerdo a los datos de audiencia correspondientes al Estudio General de Medios (EGM). En concreto, se analizan los sitios web de Marca, As, Sport y Mundo Deportivo). Para ello se emplea un modelo de análisis compuesto por 36 indicadores organizados alrededor de ocho parámetros básicos, que miden aspectos como la interacción entre el medio de comunicación y el usuario, o la adaptación del medio a las herramientas propias de la Web 2.0, entre otros. Con ello se pretende averiguar si existe una relación entre el índice de audiencia del medio y el nivel de interactividad y participación de sus sitios web. Los resultados muestran que, efectivamente, los diarios con un mayor número de lectores son los que más han adaptado su página web a las necesidades de participación e interacción que demanda el usuario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno