Internet ha sido el precursor de cambios en los proceso de compra. El que trata este artículo, el showrooming, trata de visitar la tienda física para ver, tocar y probar el producto, y realizar la compra en un retailer online con precios más competitivos, bien en casa o in-store.
Así, este artículo muestra los resultados de un estudio exploratorio realizado sobre una muestra de 100 estudiantes universitarios acerca de este fenómeno. Dicho estudio muestra que la compra por internet es para ellos un acto cotidiano, más frecuente y de menor valor unitario en el caso de las mujeres. De igual modo, el showrooming es una práctica conocida fundamentalmente a través de redes sociales y blogs, realizada por aproximadamente la mitad de las mujeres, que visitan esencialmente showrooms de ropa y complementos, y en menor medida tecnología.
Del mismo modo, se observó un freno importante entre los no practicantes, que afirman preferir en todo caso una experiencia de compra física, y no muestran interés por este modo de compra.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados