Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en ingeniería: Un proyecto integrador de aprendizajes de estudiantes y profesores

  • Autores: Luis Arístides Távara Mendoza
  • Localización: RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 8, Nº. 1 (Dic.), 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una experiencia de innovación docente cuyo objetivo es mejorar elaprendizaje de alumnos y profesores de ingeniería (Universidad de Sevilla, España). La innovaciónofrece a los alumnos una visión realista, profesional y actualizada de los contenidos, permitiéndolesel contacto directo con la problemática del conocimiento y la competencia propios de una materia,usando instalaciones y recursos de un laboratorio de investigación de alto nivel tecnológico. Es unestudio de caso de investigación evaluativa, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa. Losresultados indican mejora en los procesos de aprendizaje de los alumnos y su alta satisfacción,señalando también las dificultades encontradas; los profesores, reconocen el proceso de innovacióncomo estrategia para aprender a enseñar y generar mejoras del programa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno