Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones en torno a la relación: Conocimiento-educación-sociedad

    1. [1] Funcionaria encargada de las publicaciones periodicas en la biblioteca CDCH
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 65, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto intenta contribuir a la discusión ya planteada en torno a la relación conocimiento-educación sociedad, considerando que la educación no sólo puede ser entendida dentro de un campo intelectual sino también político. Muestra que la educación es el lugar de enunciabilidad dialogal de hombres e instituciones y no sólo una estructura social fija. Bajo este miramiento la educación contiene la experiencia, la reflexión, la crítica, las posiciones y declaraciones que permiten la articulación del conocimiento y la sociedad.

      La educación permea con el conocimiento la sociedad, pero también debe dejarse permear por su contexto, sólo así, la educación podrá crear conciencia real de comunidad (léase común-unidad) entre los miembros de esa sociedad a través de esta enunciabilidad de pensamientos, sentimientos e intereses y la construcción dialogal que ellos generan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno