Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica: Aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual

    1. [1] Universidad Católica de Pereira

      Universidad Católica de Pereira

      Colombia

    2. [2] Daniel Humberto Ospina Ospina*** Luis Eduardo Peláez Valencia ****
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 93, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación virtual, reside en la construcción de un nuevo modelo que permita re-conceptualizar los procesos de enseñanza aprendizaje desde la virtualidad. En una era tecnológica como la actual, la educación asume el reto de la virtualidad, en la cual la participación de los tres componentes del triángulo didáctico (docentes, estudiantes y contenidos) debe replantearse y adaptarse a las prácticas educativas que se desarrollan en estos nuevos espacios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno