Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “De profesor a maestro”: exigencia de la educación actual

Ángela Patricia Cadavid Vélez, María del Carmen Naranjo Obregón

  • español

    Al concebir la educación como un proceso permanente de construcción vivificante de la persona y no sólo de capacitación en las disciplinas, el maestro vuelve a jugar un papel importante, puesto que él forma para la vida. Es por esta razón que el presente artículo pretende crear conciencia en los profesores para que no sólo se limiten a transmitir contenidos en un aula de clase sino que a través de la pedagogía puedan recorrer un camino que les permita dar ese paso para llegar a ser maestros, y a este respecto qué mejor pedagogía que la utilizada por Jesús de Nazareth, Maestro por excelencia que logró pasar de unos saberes para la mente a unas vivencias para el corazón.

  • English

    When conceiving education as a permanent process of living construction of the person and not only of preparation in the disciplines, the teacher plays again a very important role, since he teaches for the life. This is the reason why the present article tries to make teachers conscious of not only teaching contents in the classroom, but also, through pedagogy, cross a road that will let them become masters, and with regard to that, the best pedagogy is the one used by Jesus from Nazareth, master by excellence who transcended from the knowledge for the mind to experiences for the heart.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus