Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntes de una experiencia de investigación acción participativa

  • Autores: Mireya Ospina Botero, Alex Antonio Vanderbilt Martínez
  • Localización: Páginas: Revista académica e institucional de la UCPR, ISSN-e 0121-1633, Nº. 89, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende mostrar cómo en el marco de un proceso tipo Investigación Acción Participativa, lo metodológico constituye un ejercicio que potencia aprendizajes para el grupo de líderes y residentes de la comunidad y para el equipo de investigadores de la Universidad. Se destaca la versatilidad práctica del enfoque y su potencia como vehículo de empoderamiento para el desarrollo local. Se concluye que este marco de empoderamiento y emergencia de capacidades es la oportunidad para que afloren, desde los residentes y su entorno comunitario, factores de protección y prevención de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

    • English

      This article pretends to show how in the context of a Participatory Action Research process, the methodological part constitutes an exercise that enhances learning for the group leaders and residents of thecommunity, and for the research team of the University.

      The practical approach versatility and its force are highlighted as a vehicle of empowerment for local development. It concludes that this empowerment framework and emergency capacity is the opportunity to emerge, from the residents and the community environment, protection and prevention factors for the exploitation and sexual abuse of children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno