Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Extremadura representada de los medios de comunicación. Intertextualidad y estereotipos

    1. [1] Facultad Ciencias de la Comunicación Universidad CJC
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 351-362
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Extremadura represented in the media. Intertextuality and stereotypes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La primera mitad del siglo XX es rica en manifestaciones iconográficas en los medios de Comunicación, una zona concreta, Extremadura, se convierte en objeto iconográfico en portadas, revistas o documentales. Tres obras son claves para la expansión de los referentes iconográficos: Ruth M. Anderson, In the lands of Extremadura, Luis Buñuel Las Hurdes: Tierra sin Pan y Spanish Village: It lives at ancient poverty and faith, W. Eugene Smith. El objetivo que se plantea es mostrar las líneas de intertextualidad que contienen las imágenes del estudio a través de las representaciones visuales.

    • English

      The first half of the twentieth century is rich in iconographic manifestations in the mass media, a particular area, Extremadura, becomes iconographic object covers, magazines and documentaries. Three works are key to the expansion of iconographic references: Ruth M. Anderson, In the lands of Extremadura, Luis Buñuel The Hurd: Land Without Bread and Spanish Village: It lives at ancient poverty and faith, W. Eugene Smith. The objective set is to show intertextuality lines containing study images through visual representations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno