Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior y TIC: conceptos y tendencias de cambio

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 227-239
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Higher education and ITC: concepts and changing trends
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior propone la integración de las TIC en la educación superior como respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento. La literatura científico-técnica ha reflexionado sobre los fenómenos derivados de la presión tecnológica así como incorpora una terminología específica para nombrarlos. Con el propósito de ofrecer una visión general, este trabajo repasa esa literatura a través de una revisión de conceptos y proponiendo una clasificación de las principales tendencias de cambio en el sector educativo.

    • English

      The European Higher Education Space proposes the integration of ICT in higher education in response to knowledge society demands. Scientific and technical literature has reflected on the phenomena which derive from the technological pressure and incorporates a specific terminology to name them. The aim of this paper is to give an overall view of the mentioned literature, presenting a review of the concepts used and offering a classification of the main trends in education system changes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno