Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en Youtube

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 153-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social movement 15-M in Spain and the promotion of protest through their videos on Youtube
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron en la ciudad de Madrid. Estos vídeos son elaborados por el grupo audiovisual Toma la Tele y difunden las convocatorias organizadas por diferentes colectivos vinculados al movimiento social 15-M en España. Tras el análisis realizado se comprueba que en tres vídeos se utiliza la violencia como estrategia de persuasión.

    • English

      The article analyzes the discursive strategies and the impact of eight videos that are posted on YouTube between September 2012 and March 2013 to promote social protests taking place in the city of Madrid. These videos are made by the group audiovisual Toma la Tele and broadcast the calls organized by different groups linked to the 15-M social movement in Spain. Following the analysis it is found that in three videos using violence as a strategy of persuasion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno