Los cannabinoides, mediadores lipídicos presentes en la planta Cannabis sativa, han sido utilizados en medicina desde la antigüedad; retirándose del arsenal terapéutico en la primera mitad del siglo XX debido a sus efectos adversos psicoactivos y a la aparición de alternativas más seguras. No obstante el descubrimiento del sistema cannabinoide endógeno y su participación reguladora en múltiples funciones fisiológicas básicas del organismo suscitaron de nuevo a finales del siglo pasado el interés de los investigadores como posibles herramientas terapéuticas en diversas patologías como trastornos neurodegenerativos y metabólicos, enfermedades autoinmunes, glaucoma, e incluso cáncer
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados