Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación de la sintomatología internalizante y externalizante en un grupo de niños y niñas con y sin Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

    1. [1] Carlos Albizu University

      Carlos Albizu University

      Estados Unidos

  • Localización: Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 16, Nº. 1, 2005, págs. 27-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparison of internalizing and externalizing symptoms in a group of children ...
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se comparó la sintomatología internalizante y externalizante en un grupo de niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y un grupo de niños y niñas sin el TDAH. Participaron 90 estudiantes entre 8 y 12 años, los ciales fueron subdivididos en 45 niños y niñas con TDAH y 45 niños y niñas sin TDAH. Se administró el Inventario de Depresión de Niños de Kovacs (IDN), los padres contestaron el ADHD Rating Scale y los maetsros el Inventario de Comportamiento Escuela (IDC-E). Para el análisis de datos se realizaron pruebas t para muestras independientes. Los resultados reflejaron que los niños y niñas diganosticados con TDAH mostraron diferencias estadísticamente significativamente en la sintomatología internalizante, la externalizante e índice académico al ser comparados con los niños y niñas sin el diagnóstico. contrario a otras investigaciones, no se encontraron diferencias estadísiticamente significativas con respecto a los diferentes subtipos de TDAH y la sintomatología extenralizante e internalizante. Los resultados reflejaron diferencias signifcaitivas por género en la escala de ansiedad, no así para la depresión ni en la escala de irritabilidad-hostilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno