México
Examinamos la validez concurrente de la Wechsler Intelligence Scale for Children-Fourth Edition, Spanish (WISC-IV Spanish) con la Escala de Inteligencia Wechsler para Niños-Revisada de Puerto Rico (EIWNR PR) con una muestra de 40 estudiantes entre las edades de 11 y 13 años. Se encontraron correlaciones positivas y significativas entre las puntuaciones a escala y las puntuaciones estándares de ambos instrumentos. Los coeficientes de correlación fluctuaron entre .45 y .81. Se obtuvo una correlación estadísticamente significativa de r = .63 entre las puntuaciones de la Escala Total. Al comparar los resultados de la Escala Total en ambos instrumentos, se encontraron puntuaciones 14 puntos por debajo en la WISC-IV Spanish. Esta diferencia puede ser explicada por factores asociados al error estándar de la medida, cambios normativos y estructurales entre los dos instrumentos, tamaño de la muestra y el efecto Flynn. Estos factores y las interacciones entre ellos deben tomarse en consideración al interpretar los resultados de este estudio. Recomendamos investigaciones con una muestra más amplia y representativa de niños puertorriqueños.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados