Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del nivel cognoscitivo de estudiantes universitarios

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 10, Nº. 1, 1995
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the cognitive level of college students
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación fue evaluar la confiabilidad (temporal-interna) y la validez concurrente de la Prueba de Desarrollo Longeot de lápiz y papel desarrollada por Sheehan (1970) para la evaluación del desarrollo cognitivo (concreto y formal) de acuerdo a la teoría de Piaget. En el estudio participaron estudiantes del nivel de bachillerato de la Universidad de Puerto Rico. entre los hallazgos principales se obtuvo una buena confiabilidad temporal de la Prueba Longeot (.78) y una moderadamente buena confiabilidad interna (.65). La validez concurrente de la Prueba de Longeot con relación a dos tareas piagetanas no fue satisfactoria inicialmente (correlación de .28), pero un subsiguiente criterio de corrección de las dos tareas arrojó un coeficiente de correlación tetaclórico entre éstas y la Prueba Longeot de .76.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno