Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo y educación en Vygotsky: El estudio de las mediaciones humanas en la evaluación preescolar

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 10, Nº. 1, 1995
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development Vygotsky and education: The study of human mediation in pre-assessment
  • Enlaces
  • Resumen
    • Vygotsky ha sido particularmente importante en el campo de la educación contemporánea por sus tesis sobre el origen histórico-cultural de la mente. Fue pionero en ofrecer la visión de que el desarrollo y el aprendizaje son influenciados por la comunicación con otros en un contexto social. Este Artículo hace breves anotaciones de las aportaciones de Vygotsky a la educación y de cómo sus ideas sobre el desarrollo y el aprendizajes tienen aplicaciones a la práctica pedagógica y se pueden investigar. Se ampliarán los límites del legado vygotskyano al campo de la evaluación de los procesos de aprendizaje a través de la mediación humana así como de su aplicación a través de la Escala de la Experiencia de Aprendizaje Mediado. Se comentará en torno a la noción de la herencia cultural como principal elemento del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno