Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia de la psicología como curso de grado. Sentido formativo y recursos para su enseñanza

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 25, Nº. 2, 2014, págs. 396-410
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • History of psychology as undergraduate course. Formative sense and teaching resources
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se hipotetiza que la enseñanza de grado de la historia de la psicología contribuye a realizar los múltiples objetivos de la formación universitaria en psicología. Se argumenta primero que la enseñanza de la historia permite evitar sesgos interpretativos en el análisis del pasado, permite revisar personalismos y mitos de origen, fomenta el uso y evaluación adecuados de la información por parte de los y las estudiantes, estimula el pensamiento crítico y muestra la naturaleza dinámica de la ciencia y la relevancia del contexto social. Se consideran y describen luego técnicas y herramientas propias de la enseñanza de la historia de la psicología. Se concluye que la historia es crucial en la formación profesional, puesto que constituye la capitalización última de la investigación y comprensión históricas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno