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El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos

  • Autores: Henry Granada
  • Localización: Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 21, N. 1-2, 1976, págs. 63-68
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El propósito del presente estudio es describir las operaciones, tanto observables como inferidas, que un sujeto realiza cuando se enfrenta a un problema. Como instrumento se adapta una forma simplificada del sistema de tarjetas elaboradas por Bruner y colaboradores. Las variables definidas son: independiente; grado de complejidad del problema; dependiente; ejecuciones manuales y/o verbales del sujeto; inferidas; estrategias e hipótesis que se analicen sobre el comportamiento. Se presenta al final una tabla que describe la ejecución real del sujeto en términos de probabilidad y otra que señala la probabilidad esperada en caso de usar ciertas estrategias, Según Richard, J. F. (1975) pueden enumerarse tres factores de importancia primordial en una situación de búsqueda de una regia de clasificación, mejor conocida como situación de identificación de conceptos.


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