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Resumen de Un análisis de la satisfacción del turista español que visita el Mediterráneo europeo: planteamiento de una estrategia de marketing común

Mercedes Jiménez García

  • español

    Este artículo plantea la posibilidad de implementación de una estrategia de marketing turístico conjunto para los países del Mediterráneo europeo (España, Francia, Italia y Grecia), para lo cual, por una parte, se identifican aspectos que pueden contribuir a la mejora de su competitividad, median- te un análisis del grado de satisfacción del turista. Y por otra parte, se detecta el principal público objetivo de esta estrategia, mediante una segmentación de mercado. Todos los análisis se realizan con información procedente de turistas españoles. Los resultados obtenidos se consideran preliminares, fruto de una investigación exploratoria, por lo que es necesario seguir profundizando en esta temática y en el posible planteamiento de la mencionada estrategia

  • English

    This article raises the possibility of implementing a joint tourism marketing strategy for the European Mediterranean countries (Spain, France, Italy and Greece), for which, on the one hand, we identify aspects that can contribute to improving competitiveness through an analysis of the degree of satisfaction of tourists. On the other hand, the type of tourists who constitute the main target of this strategy is identified through a market segmentation. All analyses are carried out with information from Spanish tourists. The results are considered preliminary, since this is an exploratory research, which is considered as a first step towards the definition of this potential strategy


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