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Los sistemas de peaje urbano y su efecto en el cambio de las pautas de movilidad en el transporte urbano: un estudio empírico aplicado a Madrid

  • Autores: Juan Pedro Muñoz Miguel, Francisca Anguita Rodríguez
  • Localización: Revista de Economía Pública Urbana = Urban Public Economics Review, ISSN 1697-6223, Nº. 20, 2014, págs. 38-61
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La complejidad de la movilidad en el ámbito de las grandes ciudades requiere soluciones que, sobre la base de sistemas de transportes eficientes y efectivos, garanticen un adecuado nivel de sostenibilidad urbana en el marco de la economía social. En los últimos tiempos, los peajes urbanos se presentan como un instrumento ciertamente efectivo para proporcionar una mayor racionalidad en la movilidad y el transporte urbano sostenible a la vista de los resultados positivos que ofrecen las experiencias actuales en funcionamiento. El objetivo del presente artículo es ofrecer, a través de un estudio empírico, los impactos sobre el cambio en las pautas de movilidad de un hipotético sistema de peaje urbano aplicable a Madrid, y más concretamente con relación a los desplazamientos que se inscriben en el interior de la ciudad como escenario diferenciado de acuerdo a las características y naturaleza de movilidad particulares que le afectan

    • English

      The complexity of the mobility in large cities requires solutions, systems based on efficient and effective transportation, ensure an adequate level of urban sustainability in the context of the social economy. In recent times, urban tolls are certainly effective as a tool to provide more rational mobility and sustainable urban transportation in view of the positive results that provide operating current experiences. The aim of this article is to provide, through an empirical study that surveyed population, impacts on the change in the mobility patterns of a hypothetical road pricing system applicable to Madrid, and more specifically in relation to travels within the city center as a differentiated stage according to the characteristics and nature of individual mobility that affect it


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