Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a los objetos en la pedagogía

    1. [1] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 11, Nº. 1, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de la discusión académica del grupo de investigación Educación y Escenarios de Construcción Pedagógica, adscrito a la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana, surge la idea de indagar sobre los Objetos en la Pedagogía, donde se pretende dar una aproximación inicial, a partir de las diversas concepciones históricas que se han dado de ellos en campos tales como la psicología, la comunicación, la estética, la filosofía y la economía, con el fin de proponer una primera clasificación sistemática para ubicar los objetos inmersos en la pedagogía desde unos criterios definidos como: objetos-herramienta, objetos mediadores y objetos-estéticos para su uso, transformación e interpretación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, a partir de los diversos escenarios de construcción pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno