Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 11, Nº. 1, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo presenta los resultados del proyecto cuyo objetivo fue identificar el nivel de conocimiento en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y los portafolios electrónicos como herramienta tecnológica para la evaluación en un grupo de 22 Docentes. El grupo estuvo conformado por mujeres y hombres con diferentes años de experiencia pedagógica en el nivel superior y disímil en la formación profesional. Por medio de una encuesta se encontró que no hay un conocimiento específico sobre los portafolios electrónicos como estrategia pedagógica y de evaluación, como así mismo, una confusión conceptual sobre la mediación entre el software para desarrollo educativo y estrategias pedagógicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno