Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de un producto sonoro en las creencias referidas al consumo de alcohol en jóvenes universitarios

Catalina Hicapie, Sebastian Corredor, Carolina Barbosa, Margaret Méndez, Liliana Muñoz Ortega

  • Esta investigación de tipo pre-experimental, bajo un diseño de comparación con un grupo estático, tuvo como objetivo indagar el efecto de un producto sonoro, en torno a las creencias referidas al consumo de alcohol, en jóvenes universitarios. Los sujetos fueron estudiantes de una universidad privada entre 16 y 25 años. Se conformaron dos grupos de 30 universitarios equivalentes en el número de hombres y mujeres. A uno de los grupos se les aplicó en primer lugar el producto sonoro denominado “Alcohol, un amigo peligroso” y posteriormente el cuestionario sobre creencias referidas al consumo de alcohol; al segundo grupo únicamente se le aplicó el cuestionario de creencias referidas al consumo de alcohol. Como resultados se obtuvo que el grupo que recibió el producto sonoro mostró menos riesgo en torno a las creencias en tres de las cuatro categorías evaluadas. La diferencia evaluada mediante la prueba t de Student fue significativa a nivel de 0.05


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus