Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De didata de méritos reconhecidos a representative-man da escola tradicional: as interlocuções do educador paulista João Toledo

Maria de Lourdes Pinheiro

  • español

    Para una discusión sobre la educación que se imparte tiempo paulista (1925-1934), el artículo pone de manifiesto un educador que abogó por una propuesta de educación para una escuela brasileña guiado por modelos de la lección. Complementarism forman cuando el énfasis en la formación de maestros primarios se basó en la pedagogía de la enseñanza visto como el arte, John Taylor era experto en concepciones herbartiana y no se unió a la nueva escuela propuesta. En el contexto de las décadas del 20 y 30 figuraba como autor de libros y artículos de revistas, es considerada por algunos que se les enseñe los méritos reconocidos por los demás como representante de la escuela tradicional-hombre.

  • français

    Pour une discussion d'une donnée moment de l'éducation de São Paulo (1925-1934), l'article met en lumière un éducateur qui a préconisé une proposition de l'éducation pour une école brésilienne guidée par des modèles de leçon. Complémentarisme formé lorsque l'accent sur la formation des enseignants du primaire a été basée sur la pédagogie de l'enseignement considéré comme l'art, João Toledo a été habile à des conceptions de Herbart et de ne pas rejoint l'école proposée. Dans le contexte des décennies 20 et 30 figurait comme l'auteur de livres et d'articles de magazines, est considéré par certains d'être enseigné les mérites reconnus par les autres comme représentant de l'école traditionnelle homme.

  • português

    Pela discussão de um dado momento da educação paulista (1925-1934), o artigo traz à luz um educador que defendeu uma proposta de educação para uma escola brasileira pautada por modelos de lição. Formado complementarista quando a ênfase dada à formação do professor primário fundamentava-se na pedagogia tida como arte de ensinar, João Toledo era adepto de concepções herbartianas e não aderiu à proposta da escola nova. No cenário das décadas de 20 e 30 figurou como autor de livros e artigos em revistas, sendo considerado por uns como didata de méritos reconhecidos e por outros como representative-man da escola tradicional.

  • English

    For a discussion of a given moment of education of São Paulo (1925-1934), the article brings to light an educator who advocated an education proposal for a Brazilian school guided by models of lesson. Complementarism formed when the emphasis on primary teacher training was based on the pedagogy of teaching seen as art, João Toledo was adept at Herbartian conceptions and not joined the proposed new school. In the backdrop of decades of 20 and 30 figured as the author of books and magazine articles, is considered by some to be taught the merits recognized by others as representative of the traditional school-man.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus