En los años 1940-1950, cuando una reforma general de la educación parece inminente, la Asociación de Profesores de Matemáticas de Educación Pública, dirigida por un pequeño grupo de profesores militantes, se está movilizando para reforzar el papel de las matemáticas en los programas, y especialmente a participar de su renovación mediante la introducción de las "matemáticas modernas". Estos "modernizadores" se ven influidos por las ideas del grupo Bourbaki y las de los movimientos pedagógicos: desean simultáneamente abrir la enseñanza de las matemáticas al espíritu de las matemáticas contemporáneas - álgebra moderna particularmente - y renovar los métodos de enseñanza mediante la adopción de una pedagogía activa. A pesar de las objeciones, algunas de sus propuestas se incorporarán en programas de educación por el Ministerio de Educación Nacional a finales de los años 1950.
Nos anos 1940-1950, quando uma reforma geral do ensino parece iminente, a Associação dos Professores de Matemáticas do Ensino Público, animada por um pequeno núcleo de professores militantes, se mobiliza para reforçar o lugar das matemáticas nos planos de estudos, e sobretudo para engajar sua renovação via introdução das «matemáticas modernas». Esses «modernizadores» são influenciados pelas idéias do grupo Bourbaki e por aquelas dos movimentos pedagógicos: desejam simultaneamente abrir o ensino matemático ao espírito das matemáticas contemporâneas, particulartmente a álgebra moderna, e renovar os métodos de ensino pela adoção e uma pedagogia ativa. Apesar das oposições, algumas de suas proposições serão integradas nos programas de ensino pelo Ministério da Educação Nacional ao fim dos anos 1950.
Dans les années 1940-1950, alors qu'une réforme générale de l'enseignement semble imminente, l'Association des professeurs de mathématiques de l'enseignement public, animée par un petit noyau de professeurs militants, se mobilise pour renforcer la place des mathématiques dans les plans d'études, et surtout pour en engager la rénovation via l'introduction des «mathématiques modernes». Ces «modernisateurs» sont influencés par les idées du groupe Bourbaki et celles des mouvements pédagogiques: ils veulent tout à la fois ouvrir l'enseignement mathématique à l'esprit des mathématiques contemporaines – et plus particulièrement à l'algèbre moderne –, et rénover les méthodes d'enseignement par l'adoption d'une pédagogie active. Malgré les oppositions, certaines de leurs propositions seront intégrées dans les programmes d'enseignement par le ministère de l'Éducation nationale à la fin des années 1950.
In the 1940's and 1950's, when a general educational reform seemed imminent, the Public Education Mathematics Teachers, moved by a small core of militant teachers, mobilizes to ensure and to reinforce the place of mathematics in the study plans and, moreover, to engage their renovation via the introduction of the «modern mathematics». These «modernizers» are influenced by the Bourbaki groupe's ideas and those of the pedagogical mouvements: they want at the same time to open the mathematical education to the contemporain mathematics' spirit – specially modern algebra –, and to renew the teaching methods by the adoption of an active pedagogy. Despite the oppositions, some of their propositions will be integrated in the educational programs by the National Education Ministry in the late 1950's.
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