Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El espacio de la historia de la educación en la formación de docentes en las universidades chilenas: evolución, situación y desafíos

    1. [1] Universidad Alberto Hurtado

      Universidad Alberto Hurtado

      Santiago, Chile

  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 10, Nº. 20 (jul./dez. ), 2006, págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la historia de la educación en las facultades de pedagogía en Chile presenta una amplia serie de limitaciones importantes, que están supeditadas a un primer problema mayor: la asignatura no forma parte necesariamente de las estructuras curriculares de pre y postgrado, siendo por esto parcialmente invisible como saber inscrito dentro del proceso formativo de los profesores chilenos. Nuestra ponencia pretende explorar en las características pasadas y actuales de la historia de la educación como asignatura universitaria en Chile y plantear la pertinencia de su inclusión en el currículum pedagógico de quienes reciben formación docente para hacerse cargo de implementar la Reforma Educacional en curso en el país.

    • English

      The teaching of history of education in the Chilean university system presents a wide range of limitations, which are subordinated to the first major problem: this subject is not necessarily y considered as a part of undergraduate and graduate curricular structures, being for that a partially invisible field of knowledge in the professional formation process of Chilean teachers. This presentation is intended to explore on past and present of history of education as a university course in Chile and to support its inclusion on pedagogical curriculum of teachers that are in nowadays developing Educational Reform in Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno