Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución del concepto de patrimonio cultural en Europa: la incorporación de las obras públicas

Jose María Ballester

  • español

    Este artículo pasa revista a la evolución del concepto de patrimonio cultural, que cambia sustantivamente a partir de los años sesenta y principios de los setenta del pasado siglo, sobre todo a causa de la necesidad de salvar los monumentos egipcios amenazados por la gran presa de Assuán, que dio lugar a una gran campaña de la UNESCO. El interés por el patrimonio de las Obras Públicas surgióenos ochenta, después de la Conerencia de Ministros Europeos de Patrimonio Arquitectónico de 1985 en Granada, y en el Grupo de Trabajo dedicado al Patrimonio Industrial y Técnico. La cátedra de Arte y Estética de ETSICCP de Madrid, bajo la dirección de José Antonio Fernández Ordóñez, asentó la preocupación por el patrimonio con una vasta labor de estudios y catálogos.

  • English

    This article charts the evolution in the concept of cultural heritage, that has undergone substantial change as from the nineteen-sixties and early seventies, primarily due to the need to save Egyptian monuments threatened by the Aswan high Dam and which gave rise to considerable campaigning by UNESCO. The interest with respect to the heritage of public works began in the eighties, following the Conference of European Ministers responsible for Architectural Heritage held in Granada in 1985 and the Working Group dedicated to Industrial and Technical Heritage. The chair of Art and Aesthetics at the College of Civil Engineering in Madrid, under the auspices of José Antonio Fernández Ordóñez, has more than demonstrated this concern for our heritage by a vast accumulation of studies and catalogues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus