El propósito del presente artículo es problematizar los imaginarios de la sexualidad y de la corporeidad femenina en el contexto social colombiano, analizando el imaginario de la-madre y la-siempre-virgen a través del pensamiento complejo de Edgar Morin y la teología queer de Marcella Althaus-Reid. En él se tomará como sujeto teológico a las madres de los jóvenes mal llamados “falsos positivos” del municipio de Soacha. A su vez en el artículo se propone un diálogo hermenéutico y epistemológico entre el pensamiento complejo y la teología queer, con la intencionalidad de visibilizar la violencia de género que sufren las mujeres en sus cuerpos por medio del condicionamiento de su sexualidad.
This article tries to problematize imaginaries of sexuality and female corporeality in the Colombian social context, by analyzing the imagery of the-mother and the always-virgin through Edgar Morin’s complex thought and Marcella Althaus-Reid’s Queer Theology. The theological subjects are the mothers of so-called ‘false positive’ cases from Soacha (Colombia). Likewise, the paper intends a hermeneutic and epistemological dialogue between the Complex Thought and the Queer Theology, in order to make women gender-based violence visible.
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