Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividad publicitaria en la revista La Esfera (1914-1931). Un estudio por sectores

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Localización: Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº. 37, 2014, págs. 59-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una introducción sobre la publicidad ilustrada en la prensa de finales del siglo XIX y los resultados de un estudio cuantitativo del volumen publicitario por sectores en la revista ilustrada La Esfera a lo largo de sus diecisiete años de trayectoria  (1914-1931). El estudio se llevó a cabo mediante el vaciado y el análisis de todos anuncios publicados en dicha revista. Entre los resultados obtenidos destaca que los sectores con mayor presencia publicitaria son el editorial, el farmacéutico y la perfumería.

    • English

      This article offers an introduction about illustrated advertising which was published in the last half of the 19th century in the Spanish press and the results of a quantitative study of advertising volume by sectors in the illustrated magazine La Esfera throughout their seventeen years career (1914-1931). The study was carried out through the analysis of all advertisements which were published in the magazine. Among the results obtained it’s worth to highlight that the greatest number of advertisements are of the publishing, the pharmaceutical and perfumery sectors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno