Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de un caso práctico de implantación de un portafolio como herramienta de evaluación formativa / sumativa en el Instituto Cervantes de Salvador

  • Autores: Jesús Parrondo Priego
  • Localización: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 18, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tal y como dice Klenowski (2005: 93) �Es evidente que la mayoría de los intentos por diseñar, desarrollar e implementar un sistema de evaluación de portafolios ha encontrado problemas�. Este artículo hace un recorrido por la experiencia de implantar un Portafolio en el Instituto Cervantes de Salvador (Brasil), prestando atención a los factores que incidieron en su funcionamiento y, muy en especial, a las dificultades encontradas a lo largo de este camino. Finalmente, una vez identificadas estas, se apuntan algunas propuestas de mejora que pretenden contribuir a simplificar otros futuros intentos.

    • English

      According to Klenowski (2005: 93) �it is evident that most attempts to design, develop and implement a portfolio assesment system have faced problems�. This article goes throughout the experience of implementing a portfolio assessment system in Instituto Cervantes (Salvador, Brazil), paying attention to the factors which might have an influence on its functioning and especially to the difficulties found along the way. Finally, once those are identified, we will put forward some improvement suggestions which aim to contribute to the success of other attempts to come.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno