Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrenamiento en habilidades sociales en estudiantes universitarios de Magisterio de la especialidad de Educación Primaria: un estudio preliminar

Reyes Bueno Moreno, Mercedes Durán Segura, Miguel Ángel Garrido Torres

  • español

    La actuación social competente puede ser decisiva para nuestro éxito social y profesional. Por ello resulta especialmente relevante su entrenamiento en profesionales del ámbito educativo. La asignatura de primero de Grado en Educación Primaria "Familia, escuela, relaciones interpersonales y cambio social" de la Universidad de Sevilla persigue como competencia básica la adquisición de habilidades de interacción social. Para ello, la asignatura cuenta con un bloque de contenidos teóricos y otro de prácticas donde se entrenan estas competencias. El objetivo de este trabajo fue estudiar la efectividad del programa de la asignatura en la mejora de las competencias de interacción social del alumnado. Para ello se diseñó una investigación de corte cuasiexperimental con un diseño pretest-postest con grupo de control en el que se tomaron medidas de conducta asertiva. Los resultados avalan la eficacia del programa de la asignatura, sobre todo estudiantes evaluados con elevadas calificaciones.

  • English

    The competent social action can be decisive for our social and professional success. It’s particularly relevant for professional training in the field of education. The subject of the Degree in Primary Education “Family, school, relationships and social change” at the University of Seville aims at acquiring the basic competence of social skills. For this, the course has a theoretical and practical block where the students train these skills. The aim of this work was to study the effectiveness of the course program in improving the skills of social interaction of students of the subject.

    This research has a quasi-experimental pretest-posttest design with control group in which the assertive behavior was measured The results support the effectiveness of the program of the subject, especially in students with high grades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus