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Resumen de Imágenes y gestos en la fonética aplicada a la enseñanza de E/LE

Ana Isabel Ribera Ruiz de Vergara

  • español

    Cuando los profesores de E/LE enseñan la comunicación oral, se dan cuenta de que muchos estudiantes no pueden mantener una conversación por simple que esta sea debido, muchas veces, al escaso conocimiento que los alumnos tienen de la pronunciación. Una de las preguntas que se plantean los profesores, entonces, es la de cómo enseñar la fonética aplicada. En este artículo presentamos una experiencia de actividad didáctica innovadora, llevada a cabo con estudiantes universitarios francófonos.

    Esta actividad hace hincapié en las imágenes y en los gestos, y su objetivo es ayudar al estudiante a apropiarse correctamente de los sonidos que le causan mayor dificultad.

  • English

    When Spanish as a foreign language (E/LE) teachers teach oral communication, they realize that many students cannot keep a conversation as simple as this one may be, most of the times, due to their lack of knowledge of pronunciation. Therefore, one question that teachers ask themselves is how to teach applied phonetics. In this article, we will present an innovative didactic activity, carried out with university Frenchspeaking students. This activity focuses on images and gestures and its goal is to help students acquire the sounds that they find more difficult to pronounce.


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