Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Determinantes de la Responsabilidad Social Corporativa: la crisis y el efecto contagio

Maria Peana Chivite Cebolla, Vicente Enciso de Yzaguirre, Beatriz García Osma, Jorge Tua Pereda

  • Existe un creciente interés por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), pero si bien es cierto que son muchos los organismos, trabajos y estudios que se han interesado por este tema, no se puede encubrir que en algunos ámbitos existe escepticismo sobre su aplicación. Por ello y a través de este trabajo se quiere contribuir a mostrar si las empresas que dicen ser Socialmente Responsables lo son realmente. Para ello se estudian los determinantes de la RSC, tratando de analizar si detrás de los mismos hay una RSC de forma o de fondo. Uno de los principales resultados es el que se ha dado en llamar “efecto contagio”. El estudio se ha realizado para 122 empresas españolas cotizadas, durante el período 2000-2009.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus