Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo contar la historia: estrategias de proximidad en la televisión argentina

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 23-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo de investigación se centra en el análisis del formato televisivo Algo habrán hecho (por la historia argentina), emitido en Canal 13 y Telefé, entre 2005 y 2008. Se considera que la eficacia discursiva de este espacio se relaciona con un uso combinado de distintos recursos que apelan a significaciones de proximidad mediante la interrelación de instrumentos discursivos y con una evocación de corte divulgativo, con el fin de hacer accesible a una audiencia popular la historia pública más reciente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno