Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escribir es re-escribir: Un análisis de contenidos de los informes realizados a los artículos no publicados en "Infancia y Aprendizaje"

  • Autores: Emilio Sánchez Miguel, Jesús Nicasio García Sánchez, Pablo del Río Pereda
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 5-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En ente artículo nos hemos propuesto analizar las razones que motivan la no aceptación de los artículos enviadas a la revista y, al mismo tiempo, la labor que, al respecto, llevan a cabo los revisores. Para ello penaos creada un sistema de análisis capaz de desentrañar todos los contenidos de los informen de evaluación que aluden a czaatro tareas diferentes que hemos identificado en la labor de los revisores: evaluar, apoyar, sugerir y clarificar. Can ese sistema se han analizado 50 informes de evaluación que corresponden a las 25 primeros artículos que fueron no aceptados para publicación en el presente periodo de la revista. Respecto del análisis de las objeciones. presentamos las frecuencias de 95 objeciones diferentes organizadas en 24 categorías y en 6 apartados. Y respecto del análisis de la labor de los revisores, se presenta un análisis de los recursos retóricos empleados, los diferentes estilos que bemol identificada y un análisis de lar tareas no evaluativas que también están presentes en los informes. Entendemos que este análisis puede propiciar una doble toma de conciencia que motive una reflexión en la comunidad académica sobre el proceso de evaluación en sí y sobre el modo de acometerla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno