A la hora de decidir escribir un artículo sobre el tema de la ciudad en las artes, he de reconocer que he querido centrar mi atención en algunas de las manifestaciones más recientes de las actuales poéticas. Para ello, todos los textos que he escogido son de muy reciente publicación pero responden a poéticas avaladas por la recepción crítica. El método de análisis que propongo parte de El pensamiento del afuera y Sobremodernidad. Del mundo de hoy al mundo de mañana, dos estudios fundamentales de Foucault y Marc Augé. El objetivo de este trabajo es leer estos poemas, como epítome de las nuevas formas de representación y simbolización del espacio en la más estricta contemporaneidad.
In deciding to write an article on the topic of the city in the arts, I must admit that I wanted to focus my attention on some of the most recent manifestations of the current poetics. To this end, all the texts that I have chosen are of very recent publication, but respond to poetics endorsed by critical reception. The method of analysis that I suggest stems from El pensamiento del afuera and Sobremodernidad. Del mundo de hoy al mundo de mañana, two pivotal studies by Foucault and Marc Augé. The purpose of this article is to read these poems as the epitome of new forms of representation and symbolization space in the strictest contemporaneity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados